ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA

¿Qué es Atención Médica Primaria?
Representa el primer nivel de contacto con los beneficiarios, siendo de destacar la accesibilidad
que pretendemos lograr sin descuidar la calidad del mismo.

Operatoria
Se ingresa al sistema de atención a través de los médicos clínicos, ginecólogos o pediatras que actúan como médicos de referencia o MÉDICOS PERSONALES, los cuales atienden en los centros de atención ambulatorios o sanatoriales contratados y que se encuentren específicamente indicados en esta cartilla médica como autorizados a efectuar consultas en forma ambulatoria.

Estos MÉDICOS PERSONALES resuelven su consulta con turno previo o demanda espontánea no urgente, con libre elección por parte de Ud. de acuerdo con la proximidad a su lugar de residencia o de trabajo pudiendo cambiar de médico cuando lo crea conveniente.

Es el profesional al que Ud. le confiará el cuidado de su salud, es el que lo orientará en todas sus necesidades, tanto en estado de salud con planes de prevención, como en la enfermedad. Es el encargado de comandar su Historia Clínica Unificada, interactuar con los demás especialistas, solicitar los estudios diagnósticos que su salud requiera, planificar tratamientos, etc.

Cada vez que su salud lo requiera y a solicitud del MÉDICO PERSONAL en forma de interconsulta (DERIVACIÓN) Ud. cuenta con un excelente plante de MÉDICOS ESPECIALISTAS (cardiólogo, traumatólogo, urólogo, etc) a su disposición.

Resuelven su consulta con turno previo o demanda espontánea no urgente contra presentación de la correspondiente DERIVACIÓN del MÉDICO PERSONAL.