ATENCIÓN SECUNDARIA

Atención médica ambulatoria programada:

Es toda aquella prestación médica a la cual el beneficiario accede por sus propios medios, ingresando al consultorio o centro de diagnóstico en forma ambulatoria (caminando) con turno preconcertado.

Consultas médicas
La Obra Social implementa el ingreso de los beneficiarios al sistema de atención a través del MÉDICO PERSONAL.
Con la correspondiente DERIVACIÓN del mencionado profesional la Obra Social está obligada a la cobertura de la atención médica ambulatoria en todas las especialidades reconocidas por la autoridad sanitaria, a saber: Alergia, Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Gastroentorología, Hematología, Hemoterapia, Inmunología, Fisioterapia y Rehabilitación, Nefrología, Neumonología, Neurología y Neurocirugía, Oftalmología, Oncología y Onco Hematología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Proctología, Psiquiatría, Terapia Radiante, Urología.
A los mayores de 65 años que no pueden movilizarse se asegura la consulta programada en domicilio con un coseguro de $10 por cada consulta.
En los casos de pacientes imposibilitados de desplazarse se implementa la atención programada a domicilio o en casos de mayor complejidad internación domiciliaria.

Prácticas y estudios complementarios ambulatorios diagnósticos y terapéuticos
Se da cobertura del 100% a todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el PMO, incluyendo además las no detalladas y de uso corriente, previa evaluación de la Dirección Médica.
La Obra Social cubre la totalidad de los estudios diagnósticos por imágenes, con cobertura del 100% tanto de los derechos y honorarios como de los materiales descartables, radioactivos, de contraste, medicamentos o cualquier otro elemento necesario para realizarlos

Atención médica sanatorial
La Obra Social brinda el 100% de cobertura en la internación en cualquiera de sus modalidades (institucional, hospital de día o domiciliaria) dentro de las instituciones incluídas en la presente cartilla.
Se encuentran comprendidas las internaciones clínico-quirúrgicas, especializadas y de alta complejidad.
La cobertura se extiende sin límite de tiempo y sin ningún tipo de coseguro, a excepción de lo contemplado en el punto 3. Salud Mental.
Guardia
Ante una emergencia o urgencia médica en la que pueda deambular Ud. cuenta con la más amplia cobertura a través de las Clínicas y Sanatorios de la Cartilla Médica más próximos al domicilio en que se encuentre. En estas instituciones resolverán la emergencia en forma de consulta y realizarán todos los estudios sin autorización previa.
En caso de estar imposibilitado de trasladarse Ud. cuenta con el Servicio de Urgencias y Emergencias Domiciliarias las 24 hs. de cada una de las zonas que se detallan más adelante en la presente cartilla.

Internación de urgencia
La solicitud de internación de urgencia, sea pedida por su médico de cartilla o por el servicio de guardia y/o emergencia, se podrá realizar en cualquier institución de la cartilla sin autorización previa.

Internación quirúrgica programada
Los médicos de cartilla, ya sean MÉDICOS PERSONALES o ESPECIALISTAS, ante la posible resolución quirúrgica de su patología, lo DERIVARAN en forma de interconsulta a la clínica o sanatorio correspondiente para que sea evaluado por los cirujanos de las distintas especialidades quienes evaluarán la posibilidad de una cirugía programada.
Las cirugías programadas requieren autorización de la Obra Social previa asignación de la fecha quirúrgica. Dicha autorización será gestionada por la institución de la cartilla que Ud. seleccione.

Obstetricia
Con la derivación del MÉDICO PERSONAL (ginecólogo) la embarazada realizará el seguimiento y control de su embarazo hasta el momento del parto en la Clínica o Sanatorio de la Cartilla Médica que elija. Dentro de dicha institución se podrá realizar todos los estudios de control del embarazo sin autorización previa.

Se asegura la consulta en consultorios e internación.
Se asegura la consulta de emergencia y emergencia domiciliaria..