MEDICAMENTOS
Como complemento a la atención médica, la Obra Social brinda a través de la red de farmacias de la Cartilla Médica, la provisión de medicamentos con descuentos sobre los precios vigentes. La prescripción de los mismos deberá hacerse por nombre genérico de acuerdo con los dispuesto por la Ley Nº 25649.
Para la adquisición de medicamentos deberá presentar la receta de su médico debidamente confeccionada con todos los datos filiatorios, diagnóstico, fecha, firma y sello del profesional.
Las especialidades medicinales en las que rige el descuento sobre los precios de lista son aquellas comprendidas en el Vademecum de la Obra Social.
Se asegura por parte de la Obra Social la cobertura de los medicamento de uso ambulatorio con 40% a su cargo para medicamentos de uso habitual, y 70% a su cargo para los medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes, que requieren de modo permanente o recurrente del empleo de fármacos para su tratamiento, conforme al precio de referencia y para las formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones de cada medicamento, que allí se individualizan.
La Obra Social cubrirá aquellos medicamentos de alternativa terapéutica, cuya cobertura por parte de la misma deberá ser resuelta por su auditoría médica según las recomendaciones de uso establecidas en la Res. 310/2004 del Ministerio de Salud.
La Obra Social no cubrirá medicamentos que no se encuentren aprobados por la ANMAT (Administración, Nacional, Medicamentos, Alimentos, Tecnología, Médica).

50% Cobertura en medicamentos ambulatorios.
70% Cobertura en medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes según Res. 310/04.
100% Cobertura en medicamento de internación.
100% Cobertura en Eritropoyetina (Para el tratamiento de la anemia en la I.R.C).
100% Cobertura en medicamento oncológicos.
100% Cobertura en medicación analgésica destinada al manejo del dolor de pacientes oncológicos.
100% Cobertura en medicación de soporte clínico de la quimioterapia destinada a la prevención y tratamiento de los vómitos inducidos por agentes antinoeplásticos según protocolos oncológicos.
100% Cobertura de Dapsona (Para el tratamiento de la Lepra).
100% Cobertura en Inmunoglobulina antihepatitis B.
100% Cobertura en drogas para el tratamiento de la tuberculosis.
100% Cobertura para medicamentos de baja incidencia y alto costo. Para acceder a los medicamentos
incluidos en este rubro el beneficiario deberá presentar historia clínica, protocolo de tratamiento, y tiempo estimado del mismo. Las drogas serán provistas directamente por la Obra Social.
100% Cobertura de insulina.
70% Cobertura para antidiabéticos orales.
70% Cobertura en tirillas reactivas para la glucemia en diabéticos (en un total de 400 anuales).
Eritropoyetina destinada al tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica.
Cobertura del 100% del Mestinón 60 mg para el tratamiento de la Miastenia Gravis.