La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Si bien todas las personas pueden ser víctimas de violencia de género, la violencia por motivos de género afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+.
Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.
Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe.
Si sos mujer o perteneces al colectivo de personas LGBTI+ y sufrís cualquier tipo de violencia, o corrés peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección.
La violencia de género puede afectar: tu vida, tu libertad, tu dignidad, tu integridad física, psicológica o sexual, tu situación económica, tu seguridad, tu acceso al trabajo, a la educación y a la atención médica.
La violencia de género puede ser de tipo sexual, físico, psicológico y económico; además, puede darse tanto en el espacio público como en la esfera privada. Las amenazas, la coerción, la manipulación, la violencia de pareja, la violencia sexual son también formas de violencia de género.
Las consecuencias de la violencia de género son devastadoras y las repercusiones para quienes logran sobrevivir pueden ser permanentes.
Para más información podes ingresar al siguiente link en el cual podrás conocer cuáles son tus derechos y cuáles son los centros de acceso a la justicia
Texto completo de la norma
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26485-152155Obra Social del Personal de la Industria del Calzado de la República Argentina
Completá el formulario para enviarnos tu consulta: